CUIDADOS DIARIOS EN CASA

Desde Decontrakte, queremos ofreceros una pautas básicas de cuidados en casa, como sabéis, SIEMPRE se debe realizar un diagnostico previo para determinar cuáles son los mas adecuados para cada tipo de piel.

Lo primero que debemos saber y tener en cuenta, es que nuestra piel es otro órgano mas que debemos cuidar como puede ser el estomago o el corazón.

Al ser un organismo vivo, necesita cierta condiciones y ciertos cuidados especificos. Es necesario eliminar las toxinas y brindarle los activos que necesita.

Los primeros pasos nos centraremos en una buena higiene facial, para tener una base optima. Con ello conseguiremos una mayor penetración de los principios activos, y gracias a esto, una mayor efectividad.

AGUA MICELAR , LECHE Y GELES LIMPIADORES

  • Agua micelar: loción rica en micelas que limpian y desmaquillan en profundidad. INDISPENSABLE para personas que se maquillan a diario.
  • Leche limpiadora: leche cremosa y purificante, indicado para todo tipo de pieles, especialmente en pieles mas secas o deshidratadas.
  • Geles limpiadores: limpiadores espumosos, tan equilibrante como la leche pero con mayor capacidad depurativa. Indicado para pieles grasas o con tendencia acnéica.

TÓNICOS

  • Tónico: loción descongestiva y calmante. Ayuda a equilibrar el pH de la piel para obtener una buena base para posteriores cosméticos.
  • Tonico/peeling: loción correctora especialmente indicada para el cuidado de pieles problemáticas y con imperfecciones (arrugas, cicatrices, granitos, manchas, etc)

PEELINGS

  • Mecánicos: pueden ser con granulos o con textura arcillosa, son ideales para reducir asperezas y rugosidades.
  • Enzimáticos: peeling tratante (debe hacerse dias seguidos) ideal para todo tipo de pieles. Muy rapido de utilizar, incluso para la gente que no dispone de tiempo.
  • Enzimaticos ácidos: perfecto para pieles con manchas, poro dilatado, pH desequilibrado, etc
  • Ácidos: actua como exfoliante progresivo atenuando arrugas, aclarando manchas. Perfecto para pieles acnéicas e impuras

SERUM, CONCENTRADOS O VIALES

En este caso, cualquiera de los tres tipos van a cumplir la misma funcion. Potenciar a la maximo los principio activos de dicho cosmético, es decir, contiene una mayor concentración de activos.

Su textura es muy ligera, con bajos pesos moleculares, para conseguir penetrar en capas más profundas de la piel.

La función de estos, dependerá del principio activo que contenga, pudiendo ser para equilibrar granitos, para ayudar a eliminar manchas, para reafirmar, etc.

CREMA HIDRATANTE O NUTRITIVA

  • Hidratante: loción de textura ligera, con mucha aportación de agua, para pieles deshidratadas o con falta de agua (tirantes). Pieles grasas SOLO deberían utilizar este tipo de cremas para no aportar mas lipido a la piel.
  • Nutritivas: cremas mas densas, con mucha aportación de lípido, con mucha aportación de nutrientes. Ideales para pieles mas secas o maduras.

PROTECTOR SOLAR

  • Pantalla protectora: OBLIGATORIA cada vez que vayamos a salir de casa ya sea para comprar el pan o para ir a pasear. Minimo se debe utilizar de proteccion 30SPF.
  • Proteccion con color: es perfecto para todas aquellas personas que desean protegerse del sol, pero luciendo una piel sin imperfecciones y con un color ideal.

Espero que con esta pequeña guía podáis seguir vuestras pautas de cuidado en casa, para cualquier duda ya sabéis que estamos disponibles.

Leave A Reply

X